Un avión de transporte militar A400M de Airbus, el MSN56 de la serie que se ensambla en factoría de San Pablo de Sevilla y que partió de esas instalaciones, operado por una tripulacio´n del consorcio aeronáutico europeo, mantendrá un puente aéreo para traer a España mascarillas fabricadas en China.
Este avión transportó en la tarde de ayer desde Toulouse hasta la base ae´rea de Getafe (Madrid) la primera entrega del material sanitario chino al Ministerio de Defensa, según han informado este martes fuentes de Airbus
Esta primera carga es parte de los aproximadamente dos millones de mascarillas transportadas durante el pasado fin de semana por un avio´n A330-800 de pruebas de Airbus desde Tianjin (China) a Europa.
Este puente ae´reo facilitara´ la entrega de un nu´mero significativo de ma´scaras a la red de salud pu´blica espan~ola en apoyo a los esfuerzos actuales durante la crisis del COVID-19.
A esto se suman las donaciones de Airbus en los u´ltimos di´as para proporcionar miles de mascarillas a hospitales y servicios pu´blicos en toda Europa.
La compan~i´a ha informado en un comunicado de que "continuara´ apoyando con vuelos adicionales planificados para los pro´ximos di´as en coordinacio´n con las autoridades nacionales".