Los establecimientos de la red hotelera pública de Paradores de Paradores de Turismo de España están a disposición de las autoridades para "prestar atención sanitaria, ya sea en régimen de consulta o de hospitalización", tal y como recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Sanidad ha establecido criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en relación a la orden ministerial del pasado 19 de marzo, por la que se establece la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos turísticos de corta estancia, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

Esa suspensión en ningún caso impide que las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas puedan habilitar espacios para uso sanitario en los locales comprendidos en el ámbito de aplicación de la dicha orden, incluidos los Paradores de Turismo de España, que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria, ya sea en régimen de consulta o de hospitalización.

Esto permitirá que estos locales, situados en las cercanías de los centros hospitalarios, puedan ser utilizados para uso sanitario, recoge el BOE.

Fuentes de la hotelera pública han señalado a Efe que "deberán ser las autoridades sanitarias, por tanto, quienes determinen qué paradores se utilizan y cómo", añadiendo que, de momento, no tiene "ninguna otra información".