La considerable subida de Wall Street el martes favorecía hoy el avance de las plazas europeas que, poco después de la apertura, conseguían subidas que superaban el 2 % en la mayoría de los casos, según datos del mercado.

Los inversores también acogen positivamente el acuerdo entre la Casa Blanca y los senadores sobre el plan de estímulo de 2 billones de dólares diseñado por el Gobierno estadounidense para estimular la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.

A las 9:15 horas destacaba el avance del 2,71 % de Milán; seguida por Madrid, con un repunte del 2,55 %, mientras que París ganaba el 2,18 % y Fráncfort, el 2,04 %.

El índice Euro Stoxx 50 - que integra al medio centenar de compañías más capitalizadas de la zona euro- subía el 1,61 % y Londres, el 0,92 %.

Aunque la pequeña subida de los futuros sobre los índices estadounidenses, alrededor del 1 %, limitaba a esa hora el avance de las plazas europeas, estas aprovechaban que Wall Street había registrado el martes su mayor subida desde 1993 al ganar el índice Dow Jones de Industriales el 11,37%.

Además, Tokio ganó esta madrugada el 8,04 % y las principales bolsas chinas subieron entre el 2 % y el 4 %.

A esta hora la cotización del barril de petróleo Brent, referencia en Europea, subía el 1,7 % y se cambiaba a 27,6 dólares.

La cotización del euro subía levemente, el 0,2 %, hasta 1,0807 dólares, mientras que el bono europeo de referencia a diez años, el "bund", aumentaba su rentabilidad una centésima, hasta el -0,315 %.