El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha advertido este jueves que miles de empresas y autónomos no podrán pagar a final de mes las nóminas de sus trabajadores, por lo que ha vuelto a reclamar al Gobierno que suspenda "inmediatamente" el pago de impuestos empresariales.

"Miles de empresas y autónomos han cerrado sus negocios, facturan cero y ahora llegará final de mes y no podrán pagar sus nóminas", ha alertado Sánchez Llibre, en un mensaje que ha lanzado en vídeo y dirigido directamente al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

El presidente de la patronal catalana pide "con el máximo respeto y máxima contundencia" que el Gobierno suspenda de manera inmediata el pago por parte de las empresas de impuestos como el IVA, el IRPF, las cotizaciones sociales y el impuesto de sociedades aduciendo "la extrema gravedad que atraviesa la economía española".

Foment, que ha expresado su decepción por la no adopción de estas medidas en el último Consejo de Ministros, insiste en que la suspensión de todos estos impuestos es posible al amparo de las últimas directrices dadas por la Comisión Europea.

"Aún estamos a tiempo. Hagámoslo y así la recuperación será más fuerte, firme y rápida", ha subrayado el representante de las empresas catalanas, que espera que el Gobierno cambie de opinión de cara al Consejo de Ministros previsto para mañana.

A juicio de Foment, la no adopción de estas medidas "será un grave error de consecuencias muy negativas para la economía productiva que evitará tener fuerza cuando se ponga punto y final al estado de alarma".