Wall Street abrió en verde este jueves con una subida del 1,71 % y cerca de 360 puntos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, a pesar de que los datos de empleo, algo mejores que las graves expectativas de muchos inversores, amenazan con romper las subidas de esta semana.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 362,98,84 puntos, situándose en 21.563,53 enteros, y aupado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (10,37 %) e Intel (5,79 %).

El selectivo S&P 500 subía un 1,61 % o 39,90 puntos hasta los 2.515,46 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía un 1,26 % hasta los 7.500,65 enteros.

El parqué neoyorquino se prepara para una jornada que se espera volátil mientras los inversores intentan compensar la mala noticia relacionada con las estadísticas de empleo con la aprobación del paquete de estímulos fiscales y económicos valorado en dos billones de dólares para paliar la crisis del COVID-19.

El área de Trabajo del Gobierno federal de Estados Unidos detalló que las peticiones de ayudas por desempleo crecieron en 3,28 millones en la última semana, lo que supone un récord histórico que sin embargo no es tan malo como las expectativas de algunas compañías de Wall Street, que auguraban al menos 4 millones.

La bolsa neoyorquina intenta mantenerse en el verde mientras algunos expertos apuntan a que “lo peor de la propagación del virus ya ha pasado” y los inversores ya piensan en cómo volver a mover su dinero una vez vuelta todo a la normalidad.

Wall Street también ha reaccionado positivamente a las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien tras la aprobación del paquete de medidas en el Senado, aunque todavía falta el Congreso, señaló que el dinero empezará a fluir en menos de tres semanas y que la intención es “llevar el dinero a los bolsillos de la gente inmediatamente y en menos de tres semanas”.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,798 % y la onza de oro, que se ha disparado en los últimos días, en 1.663,10 dólares.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow, la mayoría estaban en verde excepto Caterpillar (-0,72 %) y Travelers (-0,25 %)

Todos los sectores cotizaban en positivo y lideraban la tabla el de servicios públicos (4,33 %), el de materias primas (3,22 %) y el financiero (2,97 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía un 4,08 %, hasta los 23,49 dólares el barril.