El Grupo Iberostar ultima un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el cierre de sus 38 hoteles en España que afectará a unos 5.000 trabajadores de los establecimientos y de sus oficinas centrales, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según ha informado a Efe la compañía mallorquina, los afectados son tanto trabajadores con contratos fijos como fijos discontinuos pendientes de iniciar la temporada en establecimientos turísticos y la suspensión de empleo les supone la pérdida de "diferentes porcentajes" de tiempo de jornada y salario.

Iberostar "está trabajando en permanente comunicación y coordinación con todos los equipos activos con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual", subraya la empresa.

El 16 de marzo, primer lunes tras la declaración del estado de emergencia, la multinacional hotelera anunció el cierre temporal de sus 38 hoteles en España y que, previsiblemente", extendería la medida en breve a otros países.

La empresa mallorquina, con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados, informó de que estas medidas afectarán igualmente a su filial World 2 Meet.