El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha considerado este lunes que la paralización de la actividad económica no esencial "es un despropósito", genera "caos, trae incertidumbre y desconfianza", y ha demostrado "la enorme incompetencia e irresponsabilidad del Gobierno" de Pedro Sánchez.

"Esta sociedad no se puede parar, no podemos provocar un enorme problema del que nos va a costar muchísimo recuperarnos. Ha sido todo un auténtico despropósito basado en decisiones absolutamente irresponsables y tomadas por personas que están demostrando una enorme incapacidad", ha reprochado Zubiaurre en Radio Euskadi.

Ha denunciado que hasta la medianoche, cuando los turnos de la noche ya comenzaban, los empresarios no han conocido el contenido del decreto que paraliza gran parte de la actividad económica.

"Es kafkiano" y "no se corresponde con un país serio", porque esa paralización va a generar que al problema sanitario se sume "el problema social, laboral, económico, presupuestario y político", ha advertido.

A juicio de Zubiaurre, "quién está al frente de la toma de decisiones no parece que tenga mucha lucidez" y sus resoluciones "son nefastas". Ante "la gravedad de la situación que estamos padeciendo, no se puede tener un médico que recete el suicidio como tratamiento", ha denunciado.