La rentabilidad de la deuda española a diez años, la de referencia, se relaja en la sesión de este martes y se sitúa por debajo del nivel del 0,6 % en el que cerró la víspera, hasta situarse en el 0,589 %.

Mientras, la prima de riesgo (diferencia entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo) ha comenzado la jornada en 108 puntos básicos, uno menos que ayer.

Esto se debe a que el rendimiento de la deuda alemana a diez años ha subido, o es menos negativo, y se sitúa en el -0,469 %, frente al -0,502 % de cierre del lunes.

En cuanto a la deuda de otros países europeos, denominados "periféricos", en Italia el interés de su bono a diez años cae en la sesión hasta el 1,444 % (1,473 % de ayer), con su prima de riesgo en 191 puntos básicos, siete menos.

La prima de riesgo de Grecia también baja hasta los 203 puntos básicos, nueve menos que ayer, con el rendimiento de su bono en el 1,593 %.

Por último, en el caso de Portugal, la rentabilidad de su deuda a diez años alcanza el 0,675 %, y su prima de riesgo, 117 puntos básicos.