La Bolsa de Seúl subió este martes más de un 2 % ante nuevas expectativas de estímulos económicos masivos en las principales economías mundiales para contrarrestar los estragos del coronavirus.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy 37,52 puntos, un 2,19 %, hasta 1.754,64 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 4,97 % o 26,96 puntos, hasta 569,07 unidades.

Seúl abrió claramente al alza siguiendo los pasos de Wall Street, que vivió una buena jornada el lunes gracias a los reportes sobre nuevos paquetes de estímulo en EE.UU. y a avances en el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus.

La posibilidad de que China active también nuevas medidas para inyectar vitalidad a su economía mantuvieron en positivo los ánimos hoy en la plaza surcoreana.

En todo caso, los inversores foráneos siguieron hoy deshaciéndose de títulos locales y ya suman 19 jornadas consecutivas como vendedores netos.

El won recuperó terreno hoy, y ganó 7 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.217,4 wones.

Aunque la mayoría de grandes valores subieron hoy, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, perdió un 0,21 % mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó un 0,48 %.

En cambio, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, subió un 3,86 % al tiempo que su filial Kia Motors escaló un 4,21 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis aumentó su valor en un 3,04 %.

A su vez, en el sector farmacéutico Samsung BioLogics ganó un 7,11 % y el gigante Celltrion se disparó un 23,78 %.