El segundo vuelo del corredor aéreo sanitario ha llegado a primera hora de este martes a España con otras 30 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados, y ya se encuentra en China el tercer vuelo de esta operación para abastecerse de más producto.

Las tres empresas que han organizado y gestionan el corredor -la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia- ha subrayado, en un comunicado, que el objetivo de esta operación es garantizar la llegada del material sanitario que más escasea, en especial mascarillas y otros materiales de protección (EPIs), imprescindibles para garantizar la protección del personal sanitario.

El corredor aéreo sanitario, coordinado a través de un centro logístico gestionado por Fenin, cuenta con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio y Turismo, que ayudan a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

Las compañías han informado de que el corredor está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del centro de coordinación (mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono: 91 0213234).