Abengoa ha obtenido autorización de sus acreedores financieros para retrasar el pago de intereses que tenían vencimiento este martes, 31 de marzo, ha informado este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha informado de que la autorización que solicitó le ha sido concedida y ya no tendrá que pagar el interés que vencía hoy hasta el próximo 30 de junio.

Abengoa, compañía que se salvó hace unos años de un concurso de acreedores con la refinanciación de bancos y una quita de la deuda, anunció la semana pasada que va a hacer una revisión de su plan de viabilidad por el impacto de la crisis del COVID-19 y, tras ello, presentará sus cuentas de 2019.

Además, tiene anunciada la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para en torno al 30 % de su plantilla en España y al 15 % de sus empleados en el resto del mundo por la crisis del coronavirus.

A 30 septiembre de 2019, el grupo empresarial contaba con un total de 15.250 empleados en todo el mundo, por lo que los afectados por la medida serían alrededor de 1.900, a los que habría que sumar los más de 770 en España, de una plantilla de 2.574 personas.

El consejo y el equipo directivo de Abengoa también reducirán un 20 % sus retribuciones y se suspenderá también el abono fraccionado de los variables 2018 (el variable 2019 ya fue cancelado) hasta que la situación de estado de alarma finalice.

La compañía informó, asimismo, de que mantenía en marcha la mayor parte de sus proyectos, aunque la situación de la crisis del coronavirus es muy cambiante en los diversos países, tanto por las decisiones de las autoridades como por las decisiones de los clientes y la escasez de suministros.