La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) tiene previsto donar 70.000 mascarillas al hospital temporal de Ifema, en Madrid, y a Cáritas gracias a la colaboración desinteresada de diferentes empresas y firmas de moda.

Siguiendo las recomendaciones de fabricación y esterilización marcadas por el Ministerio de Industria y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Acme está repartiendo hoy 350 kg de tejido homologado entre los talleres con los que trabajan los diseñadores para confeccionar 70.000 mascarillas higiénicas, según detallan en un comunicado.

Mascarillas que donarán a partes iguales al hospital que alberga Ifema y a los centros de acogida de Cáritas, cuyos voluntarios trabajan desde hace semanas de forma "muy precaria", indican.

Las empresas que han contribuido a que este proyecto se pusiera en marcha han sido: Sontara Asturias (tejido homologado); ASINTEC, Centro Tecnológico de Confección (corte de mascarillas); IONISOS (esterilización); Repuestos Reynasa y Serca Auto Recambios Gijón (transporte y logística); Familia Cascales & Llorente. Elda (Alicante) (gomas elásticas).

Esta iniciativa se suma a todos los gestos que a título individual han ido desarrollando las firmas de moda de autor asociadas a Acme, que desde los primeros momentos de esta "terrible crisis" pusieron sus talleres al servicio de la solidaridad.

Como ha sido el caso de Devota & Lomba, Confecciones Hortensia, Dolores Cortés, Centro Superior de Diseño de Moda, Fely Campo, Isabel Nuñez, IES Leonardo da Vinci, Magrit, Maya Hansen, Miguel Marinero y los talleres Ágape y Antonio Fernandini, The Extreme Collection, Ulises Mérida y APRAMP.