Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 12,5 % en el primer trimestre del año, una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516.330 vehículos de enero a finales de marzo, dijo este jueves el fabricante.
Por marcas, Ford vendió 490.769 vehículos en el trimestre, un 13,2 % menos que hace un año, pero Lincoln, que produce vehículos de la gama alta, entregó 25.561, un 2,3 % más que en 2019.
Ford destacó que sus inventarios están "en buena forma" con suficientes vehículos para cubrir 100 días, pese a que sus plantas, como las del resto de fabricantes en Norteamérica, han cesado la producción por COVID-19.
Respecto a las ventas del primer trimestre, Ford explicó en un comunicado que la entrega de camionetas cayó un 5,4 %, a 263.757 unidades; la de todocaminos SUV un 11 %, a 189.720; y la de autos un 36 %, a 62.853 unidades.
"En Ford sentimos una profunda obligación de dar un paso al frente y contribuir en estos momentos sin precedentes", dijo el vicepresidente para Ventas en EE.UU, Mark LaNeve.
"Nuestros concesionarios y empleados se han activado para apoyar trabajadores del sector sanitario, sus comunidades y millones de nuestros clientes -añadió-. Nuestro equipo está trabajando sin descanso en la producción de equipos médicos, ayudar nuestra red de concesionarios y proporcionar alivio a nuestros clientes con el retraso de pagos".
General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA) y Toyota informaron ayer de sus ventas en el primer trimestre y, aunque también resultaron afectadas por el impacto de COVID-19 en la economía estadounidense, sus pérdidas fueron más limitadas.
Las ventas de GM descendieron un 7 %; las de FCA un 10 %; y las de Toyota un 8,8 % durante el mismo periodo.