Mutua Madrileña, a través de su fundación, va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, que prestan atención a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos.

La compañía de seguros también va a adquirir directamente al fabricante 20.000 test rápidos de la COVID-19, que serán entregados a los servicios de salud municipales.

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre la COVID-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico.

El conjunto de ambas iniciativas tiene un importe de 300.000 euros.