La Bolsa de Seúl subió hoy casi un 2 % debido a que los datos procedentes de algunos de los países más afectados por el coronavirus apuntan a una posible ralentización de la infección.
El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy 33,49 puntos, un 1,87 %, hasta 1.825,37 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 1,55 % o 9,26 puntos, hasta 606,47 unidades.
Alentados por el avance en Wall Street el lunes, los inversores de la plaza surcoreana miraron hoy también con esperanza datos que apuntan a una posible ralentización de la propagación del coronavirus en Estados Unidos y algunos países europeos.
Participantes institucionales y minoristas lideraron las compras, mientras que los inversores foráneos siguieron deshaciéndose de títulos locales por vigésimo cuarta sesión consecutiva.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, ganó un 1,85 % tras informar que espera un ligero incremento interanual en su beneficio operativo del primer trimestre gracias al alza en la demanda de semiconductores.
Por su parte, el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, escaló un 3,25 %.
El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se apreció un 1,8 % al tiempo que su filial Kia Motors se revalorizó un 5,41 % y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis aumentó su valor en un 1,77 %.
Por su parte, la divisa local, el won, ganó 8,1 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.221,2 wones.