La compañía tecnológica Samsung Electronics anunció este martes que prevé un incremento del 2,73 % interanual de su beneficio operativo en el primer trimestre de 2020 gracias a un repunte de la demanda de chips, su principal producto.

En su informe de previsiones la empresa surcoreana indicó que espera una ganancia operativa de 6,4 billones de wones (unos 4.845 millones de euros/5.200 millones de dólares) entre enero y marzo.

El dato está también por encima de lo que la mayoría de analistas estimaban, con los pronósticos de muchos expertos incluso apuntando a que Samsung experimentaría un ligero retroceso anual en cuanto a beneficio operativo.

A su vez, la empresa con sede en Suwon, ciudad al sur de Seúl, espera facturar en torno a 55 billones de wones (unos 41.635 millones de euros/44.990 millones de dólares), lo que supondría un 4,98 % más con respecto al primer trimestre de 2019.

Como es habitual, Samsung, el mayor fabricante mundial de semiconductores, no reveló datos concretos sobre sus tres ramas de negocio ni información sobre su estimación de beneficio neto.

La mayoría de expertos opina que la propagación global del coronavirus puede haber ayudado a incrementar la demanda de chips para centros de datos en un momento en el que muchos países del mundo mantienen a sus poblaciones en cuarentena.

Por otro lado, se estima que seguramente las ventas de teléfonos y otros productos de electrónica de la empresa hayan caído con fuerza precisamente debido a los confinamientos.

Samsung publicará su hoja de resultados completa a final de este mes de abril.