Los trabajadores de BME consideran "insuficientes" las condiciones relativas al empleo propuestas por el gestor de la bolsa suiza, Six, en la opa lanzada sobre la compañía española, en la que, entre otras cuestiones, contempla mantener, con carácter general, los puestos de trabajo y las condiciones laborales durante los doce meses siguientes a la liquidación de la oferta.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el dictamen elaborado por los representantes de los trabajadores.
Según dicho dictamen, los representantes de los trabajadores de BME consideran que la propuesta de Six de mantener doce meses los puestos de trabajo y las condiciones laborales no supone ninguna garantía de protección del empleo para la plantilla, y ello, teniendo en cuenta "las múltiples sinergias y proyecto empresarial de crecimiento que desgrana la oferta".
De la misma manera, critican que, pese a que es habitual acordar con la representación de los trabajadores los aspectos relativos al empleo antes de elaborar el folleto de la opa, esta circunstancia que no se ha producido en este caso.
"Ningún miembro de Six se ha puesto hasta la fecha en contacto con la representación legal de los trabajadores de BME", denuncian.
También critican que la documentación presentada en la opa no refleja por escrito el compromiso lanzado por la suiza de garantizar la independencia en la gestión y empleo en BME durante al menos cuatro años.
"La plantilla de BME, así como la representación sindical que suscribe este informe, tiene motivos sólidos para expresar su preocupación sobre las intenciones de Six en materia de empleo y condiciones laborales, puesto que los textos de la opa han pasado de recoger un compromiso de cuatro años de independencia en la gestión de BME a tres años", dicen.
Por tanto, los trabajadores de BME consideran "desfavorables las condiciones presentadas en materia de protección de empleo, condiciones laborales y garantías de continuidad de negocio para el conjunto de la plantilla".
Así, emplazan al consejo de BME a que transmita dicha consideración a Six para que dichas garantías "sean subsanadas y ampliadas en términos que puedan considerarse suficientes".