Abengoa ha sido seleccionada por la empresa brasileña Camargo Corrêa Infra para hacer dos líneas de transmisión en el estado de Santa Catarina, al sur del país, ha informado la compañía española este martes.

En concreto, Abengoa se encargará de ejecutar el tendido de cables conductores, en las cercanías de las ciudades de Siderópolis, Biguaçu y Forquilinhas de la nueva línea de transmisión de 500 kilovoltios (KV) Biguaçu-Siderópolis 2, de 151 kilómetros, y de otra nueva línea de transmisión de 230 KV, Siderópolis2-Forquilinhas, de 28 kilómetros.

Los trabajos corresponden al lote 21 de la subasta de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña (ANEEL) y, con esta adjudicación, Abengoa reactiva la ejecución de obras en el sistema de transmisión brasileño, hecho que se produce poco después de que la compañía haya finalizado con éxito el proceso de reestructuración financiera en el que estaba inmersa.

Abengoa está presente en Brasil desde hace más de 20 años, durante los cuales ha enfocado su actividad principalmente hacia los sectores de transmisión e infraestructuras eléctricas y ha construido más de 7.000 kilómetros de líneas y 30 subestaciones.