Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo con InfraVia Capital Partners para la adquisición del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones irlandés Cignal por 210 millones de euros.

Según ha comunicado este martes la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cignal opera actualmente 546 emplazamientos en Irlanda, que pasa a ser el séptimo país en el que Cellnex desarrolla su actividad en Europa.

Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones de los cuales aproximadamente el 60 % están controlados por los operadores móviles (Vodafone, 3 y Eir) mientras que el 40 % restante lo gestionan distintos operadores de torres de telecomunicaciones, hasta un total de ocho, incluido Cignal.

Junto a la inversión inicial, el acuerdo también contempla destinar 60 millones más para la construcción de hasta 600 emplazamientos más en el período 2020-2026.

En el momento que estén desplegados todos estos nuevos emplazamientos, Cellnex prevé generar un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) adicional de cerca de 20 millones de euros.

La operación, detalla la empresa, se financiará con el efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex Irlanda.

Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido e Irlanda.

Entre sus accionistas de referencia se encuentran ConnecT con una participación de un 29,9 %, así como CriteriaCaixa, Blackrock, Wellington Management Group y Canada Pension Plan con participaciones minoritarias.

La empresa cerró el primer semestre de 2019 sin beneficios (0 millones de euros), lo que supuso una mejora frente a las pérdidas de 31 millones registradas en el mismo periodo de 2018, mientras que sus ingresos aumentaron el 11 %, hasta los 489 millones de euros.