La empresa automovilística Ferrari ha anunciado hoy que mantiene suspendida su producción en las fábricas en Italia hasta el 3 de mayo, después de que el Gobierno italiano haya extendido hasta esa fecha el confinamiento nacional, con excepciones.
La casa automovilística anunció el 14 de marzo el cierre de sus plantas de Módena y Maranello, en la norteña región Emilia Romagna, la segunda más afectada por este virus después de Lombardía.
Su intención era reanudar su actividad el 27 de marzo y después el 14 de abril, pero finalmente la mantendrá congelada hasta el 3 de mayo, anunció este viernes.
La empresa italiana anunció recientemente un plan que pondrá en marcha cuando reabra sus fábricas y que consentirán proteger a los empleados frente a la pandemia del coronavirus, con análisis de sangre y una aplicación que traza sus últimos contactos en caso de contagio.
El Gobierno italiano prorrogó hoy el confinamiento a nivel nacional hasta el próximo 3 de mayo para seguir tratando de contener la pandemia del coronavirus, pero se permitirá el 14 de abril la apertura de algunos negocios como librerías, tiendas de ropa para niños y servicios forestales, que se suman a las actividades productivas esenciales y a los locales de primera necesidad aún en activo como supermercados o farmacias.
Desde que se detectara el brote del coronavirus el 21 de febrero, Italia ha registrado 147.577 contagios, de los que 18.849 han fallecido y 98.273 continúan enfermos, aunque los expertos han detectado un frenazo en la curva de infecciones.