El Tesoro Público español, tras el parón de la Semana Santa, retoma las subastas oficiales de abril, y lo hará con dos pujas, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones, que se celebrarán con la deuda de nuevo al alza.
En un contexto de mayor volatilidad en el mercado por la expansión del coronavirus, el Tesoro subastará letras a seis y doce meses el próximo martes, 14 de abril, mientras que el jueves 16, emitirá deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones.
En concreto, el jueves venderá bonos del Estado a tres y cinco años, obligaciones a quince años, y otras obligaciones que vencen en 2026.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, ha retomado en los últimos días la tendencia alcista y se sitúa en el entorno del 0,8 %.
No obstante, todavía continúa lejos de los máximos alcanzados hace unas semanas, cuando se situó cerca del 1,4 %, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un nuevo paquete de medidas de estímulo para hacer frente al coronavirus.
Como consecuencia de la tendencia alcista, en la última subasta de deuda, celebrada el pasado 2 de abril, el Tesoro colocó casi 6.000 millones en deuda a medio y largo plazo, pero tuvo que elevar el interés en la mayoría de las denominaciones.