El precio medio de los turismos de ocasión bajó en marzo el 6,5 % en tasa interanual, hasta los 11.163 euros, según la Asociación nacional de comerciantes de vehículos (Ancove), que advierte de que este año las transacciones de desplomarán entre 23 % y un 25 %, hasta los 1,65 millones de operaciones de compraventa de coches.
En una nota, la asociación también pronostica que la caída de precios se agudizará en los próximos meses alrededor de un 15 %, por lo que reitera al Gobierno la necesidad de que apruebe un plan para sostener la viabilidad de los 22.000 compraventas profesionales que hay en España.
En marzo, el precio medio de los turismos cayó en todas las comunidades autónomas, en las que el 60,08 % de las transferencias fueron de unidades de más de ocho años, cuya tarifa media fue de 8.131 euros, un 2 % menos en comparación con el mes de febrero.
Según Ancove, la reducción de los precios que se viene registrando desde los últimos 18 meses por efecto de la crisis del diésel se agudizará con el coronavirus, con descensos de los precios que pueden rondar el 15 %, lo que supondrá una pérdida de valor del estocaje actual.