La Bolsa de Seúl cayó este lunes en una nueva jornada marcada por la pandemia de coronavirus y la falta de alicientes para la inversión.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió hoy 34,94 puntos, un 1,88 %, hasta cerrar en 1.825,76 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió en cambio un 2,38 % o 14,55 puntos, quedando en 596,71 unidades.

Pese a que Corea del Sur está mostrando un número diario cada vez menor de contagios de coronavirus, los inversores estuvieron hoy atentos a los datos procedentes de Europa y EE.UU.

Los participantes de la plaza surcoreana ya movieron ficha la semana pasada ante las noticias que apuntan a que el número de contagiados y fallecidos por COVID-19 alcanzaría pronto su pico en el viejo continente y en la primera economía mundial, pero los números del fin de semana, que mostraron poca mejoría, fueron insuficientes para estimular las compras.

A su vez, tampoco ayudaron los datos sobre exportaciones surcoreanas de los primeros diez días de abril, lapso en el que cayeron un 18,6 % interanual debido al coronavirus.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 1,93 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, retrocedió un 3,21 %.

El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se depreció un 1,91 %, su filial Kia Motors rebajó su valor en un 4,84 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis perdió un 3,87 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics se disparó un 16,82 % al conocerse que ha alcanzado un acuerdo para fabricar un posible tratamiento para el COVID-19 de la estadounidense Vir Biotechnology.

Por su parte, la divisa local, el won, perdió hoy 9,1 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.217,9 wones.