El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que el reparto de las 1,4 millones de mascarillas entre este lunes y este martes a los profesionales que reincorporen al trabajo solo se hará en 51 estaciones de Metro de Madrid de las 240 que hay, lo que supone un 20 por ciento del total.
En una entrevista en Onda Madrid, Garrido ha tildado esta medida del Gobierno central de "improvisada" porque, a su juicio, no se ha hecho con el tiempo necesario ni con las gestiones previas "esenciales" para poder organizar un reparto de tal "envergadura".
En su opinión, el reparto no se ha hecho en todas las estaciones porque el Gobierno se ha tenido que "rendir a la evidencia" de que no era posible y se ha tenido que centrar en los "núcleos principales".
Ha señalado que Madrid recibió la información de las estaciones donde se iba a realizar el reparto por parte de la Delegación del Gobierno a las diez de la noche, y ha insistido en que la medida fue "anunciada" con precipitación.
A su juicio, el reparto de mascarillas, que realizará entre las 6 y las 9 de la mañana, es "posible" que se prolongue un poco más de la hora estipulada, y espera que siga habiendo abastecimiento.
"Si dices que lo razonable es ir con mascarilla, lo razonable es que estén abastecidas, en las farmacias también, porque sino da la sensación de que no puedes atender a un requerimiento, no es razonable. A veces se empieza la casa por el tejado", ha censurado.
En su opinión, el Gobierno se ha visto "sobrepasado" por los acontecimientos, y ha recomendado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que "vuelva a la senda de cooperación y lealtad institucional" con los presidentes de las comunidades autonómicas.