Grandes campañas, editoriales, sesiones de fotos, y también días de calma e incertidumbre durante el confinamiento. Las tops españolas siguen pisando fuerte la escena internacional, cuyo frenético ritmo también han tenido que reducir debido a las medidas del confinamiento por el coronavirus.
Si algo se ha puesto de manifiesto durante los últimos meses, es que la llegada del coronavirus y también de sus medidas de prevención no hace distinciones entre personas ni profesiones. Y así es como ha sorprendido a las supermodelos españolas, que se obligan a hacer un parón en sus flamantes carreras en la moda como consecuencia del confinamiento.
Blanca Padilla permanece estos días en España en lugar de en Nueva York, ciudad en la que reside habitualmente. ¿El motivo? Su último trabajo antes de las nuevas medidas de prevención por el coronavirus: la última campaña para la firma Pronovias, realizada en Barcelona.
La modelo, cuya carrera despegó al ganar durante sus primeros desfiles el Premio a Mejor Modelo durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es la única española que ha subido dos veces a la pasarela de Victoria’s Secret, es imagen de Givenchy Beauty y ha protagonizado campañas para firmas como Dolce & Gabbanna, además de ser un rostro habitual en los circuitos de la moda internacionales.
Padilla protagoniza la nueva colección “Cruise” de Atelier Pronovias 2021, consolidando una alianza entre modelo y marca que mantienen desde hace algunas temporadas.
La modelo madrileña luce las nuevas propuestas de la firma, inspiradas en las estrellas de Hollywood mediante una reinterpretación de Alessandra Rinaudo, a través de creaciones compuestas por mangas largas con volúmenes, estructuras de volantes y piezas bordadas en pedrería.
Ahora, ha cambiado los delicados y minuciosos vestidos nupciales por unas mallas deportivas en su Madrid natal, donde pasa estos días. La modelo comparte en redes sus rutinas deportivas. Además, realiza vídeos en directo, conversando con especialistas en entrenamiento, nutrición o meditación.
Durante los últimos días, sus conexiones han sido con una de sus entrenadoras personales, Melisa Wood Health, entrenadora de yoga, con quien ha realizado una sesión de entrenamiento en directo para sus seguidores.
Si hay dos rostros inseparables en la industria del modelaje español, son sin duda los de las modelos Marta Ortiz y Rocío Crusset, quienes además de compartir pasarelas, comparten una gran amistad, y ahora comparten los días en Sanlúcar de Barrameda, donde se encontraban cuando se impuso el confinamiento, según detallaba en Instagram Marta Ortiz.
Crusset protagonizaba recientemente una campaña de Balmain y uno de los catálogos online de la firma lencera Victoria’s Secret, mientras que Ortiz, quien con catorce años debutó en pasarelas internacionales siendo musa de Vivienne Westwood, potenciaba su vena empresarial a través de su plataforma Matiz, además de ser el rostro de una de las últimas campañas para Estée Lauder.
Ahora, conviven juntas en Andalucía, como ya lo hicieron en Nueva York,donde aprovechan para realizar deporte y dedicarle tiempo a la cocina, compartiendo en Instagram recetas ahora que disponen de tiempo libre. También comparten mediante Instagram TV vídeos detallados con sus rutinas de entrenamiento, animando así a sus seguidores.
Con escasos veinte años, la valenciana África Peñálver es otra de las modelos del momento, atesorando entre la cartera de firmas para las que ha trabajado, a pesar de su juventud, marcas como Dior, Chanel o Valentino.
Uno de los rasgos que caracterizan a la joven es su discreción y “timidez”, así lo describía la que fue su primera representante, Carmen Durán. Peñálver limita el uso de las redes sociales a publicar sus trabajos en la moda, usando Instagram como portfolio de sus marcas. ¿La última vez que se ha visto a la maniquí? Luciendo la creación ganadora de la tercera edición de Maestros de La Costura.
Con apenas veinte años, Nuria Rothschild ya ha conquistado las pasarelas internacionales del momento. Con trabajos para firmas como Saint Laurent, Emporio Armani, Stella McCartney o Victoria Beckham, la madrileña se convierte en uno de los nombres españoles con más fuerza en los circuitos internacionales.
Rothschild, que estudia además Historia del Arte, aprovecha estos días de confinamiento para cambiar los tacones por su pasión, y así lo ha demostrado durante la charla de una hora de duración con el fotógrafo de moda Toni Sorvent, mediante su perfil de Instagram, en un debate en el que modelo y fotógrafo han abordado temas como la creatividad o el plagio, así como la fotografía de moda.