La petrolera Royal Dutch Shell reducirá a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2050, anunció este jueves el consejero delegado de la compañía, Ben van Beurden.

Al informar a los inversores sobre los planes de la empresa, el directivo afirma en un comunicado que la "ambición" del gigante petrolero es rebajar las emisiones de la fabricación de todos sus productos a cero antes de mediados de siglo como muy tarde.

Según explicó, si bien algunas partes del negocio podrían continuar emitiendo gases de efecto invernadero, este hecho quedará "compensado" desde otras.

"Con el grave impacto que está teniendo la pandemia de COVID-19 en la salud de los ciudadanos y en nuestras economías, estos son tiempos extraordinarios.

Pero incluso en época de desafíos inmediatos, debemos también mantener el foco en el largo plazo", señala Van Beurden.

Shell adelanta, asimismo,que también planea disminuir la huella de carbono de los productos vendidos en un 30 % para 2035, y en un 65 % antes de 2050.

"Las expectativas de la sociedad han cambiado rápidamente en el debate sobre el cambio climático. Shell ahora tiene que ir más allá con sus propias ambiciones, que es por lo que tenemos como objetivo convertirnos en un negocio de cero emisiones para 2050 o antes", subraya Van Beurden.