La multinacional siderúrgica ArcelorMittal recibió este jueves compromisos de suscripción en firme para obtener una línea de crédito de 3.000 millones de dólares (2.758 millones de euros) que, si bien no necesita inmediatamente, le deja mayor margen de liquidez ante la situación generada por el coronavirus.

Esta línea, proporcionada por los bancos BNP Paribas, Crédit Agricole, JP.Morgan y Société Générale, "mejora la ya fuerte posición de liquidez de la compañía de 10.500 millones de dólares (9.652 millones de euros) a 31 de diciembre de 2019, incluyendo un crédito revolvente de 5.500 millones de dólares (5.056 millones de euros) que estará disponible hasta diciembre de 2024", indicó la empresa en un comunicado.

Esta nueva línea de crédito tendrá un periodo de vencimiento de 12 meses y podrá utilizarse para objetivos generales de la empresa.

"Aunque la compañía no tiene necesidad inmediata de utilizar esta nueva línea de crédito, proporciona flexibilidad financiera en las actuales circunstancias extraordinarias", añadió ArcelorMittal.

El mayor grupo siderúrgico del mundo anunció hace unos días que espera registrar un declive "importante" de la actividad industrial en muchos los mercados en que opera debido a la pandemia, que le ha llevado ya a reducir o paralizar el trabajo en varias de sus plantas en el mundo.