El comercio electrónico ha crecido el 55 % durante la cuarentena, según el comparador de seguros Acierto.com, que ha subrayado que, no obstante, mientras la venta de productos deportivos o de juegos se ha disparado, la de otros artículos, como ropa y complementos, se ha desplomado.

Así, según la misma fuente, la venta de artículos deportivos se habría triplicado en términos globales (+200 %) durante el estado de alarma, con incrementos de hasta el 450 % en el caso de las bicicletas estáticas.

Por su parte, la comercialización a través de internet de juegos de mesa ha repuntado más del 30 %, la de videojuegos el 142 %, las de productos farmacéuticos el 30 %, la de mobiliario el 130 % y la de ratones de ordenador o monitores externos, el 84 y el 105 %, respectivamente.

"No ha ocurrido lo mismo con el sector de la moda ni con el del entretenimiento offline. Solo durante el mes de marzo, las plataformas y apps de venta de entradas y espectáculos sufrieron una caída del 55 %. El textil ha experimentado un declive del 70 %", según Acierto.com.

En su caso, la venta online de supermercados ha registrado picos de más del 145 %, aunque la media se sitúa en el 80 %, lo que ha obligado a las cadenas a reforzar sus servicios a domicilio y responder a un nuevo patrón de consumo que ha saturado sus listas de espera y ha retrasado las entregas durante semanas.