España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) donde más se contrajo la producción en el sector de la construcción en febrero en términos interanuales, un 7,2 %, mientras que tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó un 0,9 %, según informó este martes Eurostat.
La oficina de estadística comunitaria informó de que en febrero, un mes antes de que los Estados miembros empezaran a aplicar medidas de confinamiento de la población para tratar de frenar la expansión del coronavirus, la producción de la construcción bajó un 1,5 % en la zona del euro y un 1 % en la UE en comparación con enero.
En enero, la construcción había aumentado un 4 % en los países del euro y un 3,4 % en los Veintisiete frente al mes anterior.
En la comparación mensual por áreas, en febrero frente a enero la producción de la ingeniería civil en la zona euro disminuyó un 1,6 % y un 1,4 % en el caso de los edificios.
En la UE, la producción retrocedió un 1 % para la ingeniería civil y un 0,9 % para los edificios.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores caídas las anotaron Rumanía (-4,6 %), Holanda (-2,4 %), Bélgica (-2,2 %) y España (-1,1 %), mientras que las principales subidas se produjeron en Eslovenia (6,8 %), Hungría (6,2 %) y Polonia (3,2 %).
En términos interanuales, la producción de la ingeniería civil en la eurozona cayó en febrero un 1,9 % y la de los edificios progresó un 4 %, en tanto que en la UE la ingeniería civil disminuyó un 1,7 % y subió un 3,5 % en el caso de los edificios.
Según los datos disponibles por países, las principales caídas interanuales se dieron en Suecia (-8 %), España (-7,2 %) y Bélgica (-4,4 %), en tanto que las mayores alzas las registraron Rumanía (25,7 %), Eslovenia (9 %) y Eslovaquia (8,4 %).