Una vez superadas las restricciones a los viajes impuestas para combatir el coronavirus, los viajeros potenciales podrían recurrir más a las agencias de viajes, al entender que ellas tienen más capacidad para garantizar la seguridad de los turistas y de cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

Así lo apunta un estudio elaborado por el Barómetro Turístico Braintrust a partir de 2.779 encuestas a personas que realizan viajes en su periodo de vacaciones distribuidas geográficamente por el territorio español.

El uso de este tipo de empresas turísticas ha ido a la baja en los últimos años puesto que solo 1 de cada 5 viajeros utiliza las agencias de viajes tradicionales para reservar sus vacaciones, según esa misma fuente.

Sin embargo, la situación tras el confinamiento hará que este sector cobre más valor porque puede ofrecer seguridad, fiabilidad y garantía, que se han convertido en atributos indispensables durante estos días.

La alternativa más viable para los españoles este verano serán los destinos nacionales, con preferencia por Andalucía, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias.

Además, es previsible que se reduzca el interés por el turismo masivo en pro de alternativas de naturaleza y aire libre; se preferirán destinos de interior más que de playa; y se apostará más por servicios sueltos en vez de paquetes de viaje.