El índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido se situó en el 1,5 % en marzo pasado frente al 1,7 % del mes anterior por la caída del precio del carburante, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Los analistas en el Reino Unido habían anticipado que la inflación se situaría en marzo en el 1,6 %.

El responsable del IPC de la ONS, Mike Hardie, señaló que la inflación "ha vuelto a bajar en marzo principalmente por el descenso de los precios de la ropa y el carburante".

"Los precios de la ropa normalmente aumentan entre febrero y marzo al llegar a su fin las rebajas del nuevo año", añadió.

No obstante, este año los precios de la ropa han retrocedido debido a que los minoristas ofrecieron descuentos antes del inicio del confinamiento por la COVID-19, a finales de marzo, explicó.

El coste de los materias primas para los fabricantes descendió considerablemente debido a la caída de los precios del petróleo, que está en su nivel más bajo desde principios de 2016, según Hardie.

El precio del crudo Brent para entrega en junio terminó ayer en el mercado de futuros de Londres en 19,07 dólares, un 25,45 % menos que al finalizar la sesión anterior, por el exceso de oferta en el mercado y el desplome el lunes del crudo intermedio de Texas (WTI).