El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 31 millones de euros, un 95,1 % menos que en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.
Adidas informó este lunes de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta 4.753 millones de euros (-19,2 %) y el beneficio operativo hasta 65 millones de euros (-92,6 %).
Adidas, que recibirá ayudas estatales por un valor de 2.400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que el 70 % de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.
Tras haber comenzado el año bien, gran parte del negocio está afectado por el nuevo coronavirus.
El margen de rentabilidad operativa se ha reducido hasta el 1,4 % como consecuencia de la caída de la facturación.
La mayor caída de la facturación en el primer trimestre se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45 %, en Latinoamérica, de un 9,7 %, y en economías emergentes, del 11,1 %.
El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que "nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus".
Adidas se concentra ahora en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico.
Para el segundo trimestre espera una caída mayor de la facturación y el beneficio y, de momento, no da pronósticos para el 2020.