La demanda de productos online creció en España un 33,5 % entre el 1 y el 15 de abril en todos los sectores con respecto a la quincena anterior, del 17 de marzo al 31 de ese mes, según los datos del estudio elaborado por la startup tecnológica Doofinder.
Según dicho estudio, en la primera fase del confinamiento, los consumidores adquirían productos vinculados con necesidades esenciales (alimentación, farmacia) pero entre el 1 y el 15 de abril, todos los sectores han crecido, incluso la Moda o los accesorios para el automóvil.
Asimismo, el informe pronostica basándose en los datos de Italia, que inició el confinamiento general dos semanas antes que España, que las ventas por el canal digital van a seguir creciendo durante las próximas semanas.
Por categorías de productos, el crecimiento en búsquedas online se dispara en la primera quincena de abril respecto a la quincena anterior de marzo, en Bebés y ropa infantil, con un 75 % y Casa y Jardín, con un 61 %.
En segmentos con "fuertes crecimientos", el estudio destaca Tecnología y Electrodomésticos, con un 43 %, Farmacia, con un 40 %, Coche y moto, con un 37,6 %, Moda, con un 31 % y Juegos y material educativo, con un 27 %.
Asimismo, el estudio refleja que aunque con ratios todavía muy elevados, moderan su crecimiento los sectores que engloban Deportes, con un 20,6 %, Mascotas (19,6 %), Ocio y Cultura (11,6 %) y Alimentación (3,23 %).
Doofinder destaca que el auge, por ejemplo, de la búsqueda de compras de bikinis, supone que los consumidores anticipan el final del aislamiento.
También refleja lo que consideran "un aumento desmesurado" de las búsquedas de determinados productos, ante la "ruptura de stocks en sectores como la Farmacia o el Deporte".