El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo logró un beneficio neto de 1.351 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un 4,99 % menos que en el mismo periodo de 2019 (1.422 millones), mientras ha anulado sus perspectivas para este año debido "a la incertidumbre" por la COVID-19.
"Dada esta incertidumbre, la perspectiva financiera de la compañía para el año fiscal 2020 ya no se aplica", aseguró la empresa en un comunicado.
Por otra parte, Pepsico destacó que sus ingresos netos entre enero y marzo aumentaron un 7,73 % respecto al mismo periodo de 2019.
De este modo, alcanzaron los 13.881 millones de dólares, frente a los 12.884 del mismo periodo de 2019, una cifra por encima de los 13.210 millones que preveían los expertos.
La firma, con sede en la localidad de Purchase, en el estado de Nueva York, agregó que sus beneficios por acción fueron de 1,07 dólares, 14 centavos más que en el mismo tramo del año pasado.
Este valor excluye, entre otros, los gastos por reestructuración y los beneficios fiscales.
Los beneficios por título también superaron las expectativas de los analistas, que los situaban en 1,03 dólares por cada una de las acciones de la compañía.
Según el comunicado "a pesar del fuerte primer trimestre, todavía hay que lidiar con la incertidumbre que existe en relación con la COVID-19, incluyendo geografías, los canales de minoristas o el comportamiento de los consumidores con el paso del tiempo".
En este sentido, el director financiero, Hugh Johnston, dijo que se espera que los ingresos del segundo trimestre se reduzcan en cifras de un dígito en respuesta a los cierres de restaurantes, cines y estadios deportivos decretados por las autoridades para intentar frenar la expansión de la pandemia.
Tras el anuncio de sus resultados, en la compañía también recordó el acuerdo de compra de la empresa Rockstar Energy por un valor de 3.850 millones de dólares, el valor de sus acciones se revalorizaba un 1,43 % en la Bolsa de Wall Street