La línea aérea de bajo coste húngara WizzAir anunció hoy que reanuda desde Budapest sus vuelos a Madrid, entre otros destinos, a partir de primeros de mayo con estrictas medidas de prevención para evitar contagios.
El primer vuelo a Madrid está previsto para el 3 de mayo, mientras que la compañía ha mantenido desde Budapest sus vuelos a Barcelona durante las pasadas semanas.
WizzAir señala en un comunicado que en sus vuelos será obligatorio el uso de mascarillas, los pasajeros podrán despachar sus propias maletas, mientras que la tarjeta de embarque se obtendrá a través de internet.
Una vez a bordo, los pasajeros recibirán pañuelos desinfectantes y en función del número de asientos libres se mantendrá la distancia más amplia posible entre los viajeros, agrega la aerolínea.
Actualmente desde la base de Budapest WizzAir vuela a Barcelona, Londres, Eindhoven, Estocolmo, Basel, Sarajevo y Dortmund.
Los nuevos vuelos anunciados ahora conectarán Budapest con Madrid, Atenas, Göteborg, Liverpool, Berlín, Podgorica y la rumana Târgu Mures.
La línea aérea también reiniciará desde mayo 4 vuelos desde su base de Viena, a Dortmund, Eindhoven, Lisboa y Salónica.
WizzAir quería retomar a principios de mayo desde Viena las conexiones con algunos destinos en España como Valencia y Tenerife, pero las restricciones del Gobierno austríaco para viajar a España e Italia por el coronavirus obligó cancelar sus planes hasta la segunda mitad de mayo.
Hace dos semanas WizzAir anunció el despido de 1.000 empleados, el 29 % de su plantilla, debido a la caída de demanda por la pandemia de coronavirus.
La empresa opera actualmente sólo un 3 % de los vuelos que tenía antes de las medidas de restricción de viajes y la drástica caída de la demanda debido a la crisis del coronavirus.
WizzAir, creada en 2003, cuenta con 600 rutas entre 145 aeropuertos de 44 países y es la mayor aerolínea de bajo coste en Europa Central y Oriental.