El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este miércoles el control de las inversiones extracomunitarias que superen el 10 % del capital en una empresa francesa, en lugar del 25 % en vigor actualmente, para evitar que puedan aprovecharse de una situación de fragilidad por la crisis.

En una entrevista en el canal "LCI", Le Maire explicó que la reducción al 10 % del umbral para inversiones de fuera de la UE en grandes compañías que el Gobierno puede controlar se mantendrá "hasta finales de año", y que se trata de proteger a compañías debilitadas por el impacto de la epidemia del coronavirus.

También dijo que se reforzará el decreto sobre la protección de empresas estratégicas para incluir a todas las del sector de la biotecnología.

El ministro señaló que el préstamo garantizado por el Estado francés de 7.000 millones de euros concedido al grupo Air France-KLM conlleva una serie de condiciones, entre las que figura que la compañía "tiene que seguir siendo un buen cliente de Airbus, que ahora está también en dificultades".

Y añadió que "si hace falta" se dará apoyo "masivamente" al fabricante aeronáutico europeo, que este miércoles presentó sus resultados del primer trimestre, en el que entró en números rojos, con 481 millones de euros de pérdidas.