Los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de toda España han puesto en marcha diversas plataformas de información, con el fin de resolver dudas las dudas surjan en los ciudadanos ciudadanos que el Gobierno ha aprobado referentes al sector y como consecuencia de la crisis sanitaria actual.

La asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) ha explicado este jueves, a través de un comunicado, que se han puesto a disposición de cualquier ciudadano plataformas con el objetivo de responder las consultas, así como solventar los interrogantes respecto al ámbito de la vivienda.

Por ello, el colegio profesional ha habilitado una plataforma de acceso y despacho específicos, en el que los ciudadanos pueden plantear las distintas cuestiones por las que se interesan o que les generan dudas y estas son resueltas por un equipo de profesionales.

Asimismo, otra de las modalidades de actuación ha consistido en la suscripción de convenios de colaboración con las Administraciones Públicas, que trasladan al colegio de APIs las dudas o consultas que se originen, tanto entre la ciudadanía como desde la propia administración.

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) representa a 46 colegios de toda España y a unos 10.000 agentes.