La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha dado por finalizado su contrato con la empresa CPM, que gestiona su centro de atención telefónica ('call center') de Barcelona, el más grande de Europa, con lo que aboca al desempleo a unos mil trabajadores.

Fuentes de CGT han señalado que Airbnb ha tomado esta decisión tras más de 8 años de relación con CPM Barcelona justificando la medida por la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los sindicatos temen que CPM opte por despedir a toda la plantilla, lo que supondría uno de los expedientes de extinción de empleos más abultados provocados por el coronavirus ya que, hasta ahora, la mayor parte de las empresas están presentando Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE).

Airbnb abrió en 2018 en Barcelona un nuevo centro de apoyo a huéspedes y viajeros, com más de 800 agentes trabajando, en el marco de una estrategia de compromiso a largo plazo de la compañía con Barcelona, según detalló la compañía en un comunicado en aquellos momentos.

CPM es una empresa internacional con presencia en diez países que empezó a dar servicio en 2012 desde Barcelona a los anfitriones y huéspedes de Airbnb de todo el mundo.