El plazo para presentar la declaración de la renta de 2019 de manera telefónica, a través del programa "Le llamamos", comienza el jueves 7 de mayo, según el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria.

El plan "Le llamamos" llega este año reforzado ante el cierre de oficinas, que deja en el aire la presentación de declaraciones de manera presencial hasta que lo permita la situación sanitaria.

La posibilidad de presentar la declaración de manera telefónica está disponible con cita previa, que se puede solicitar desde el 5 de mayo, y será la propia Agencia Tributaria quien llame al contribuyente en la fecha acordada.

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, señaló hace unos días que el plan "Le llamamos" estará muy reforzado este año y permitirá completar la presentación de declaraciones por internet, que este año ha comenzado "a un ritmo extraordinario".

La campaña de la renta arrancó el pasado 1 de abril y terminará el 30 de junio, salvo para las declaraciones a ingresar con domiciliación, que tendrán que presentarse antes del 25 de junio.