El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha acusado este miércoles al Gobierno en funciones de "irresponsable" por presentar un programa de 370 medidas que supondría, según sus cálculos, un aumento del déficit público de "más de 30.000 millones de euros".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, De Quinto ha afirmado que el programa socialista "es puro populismo económico" con el único objetivo de "ayudar al presidente del Gobierno a conseguir el apoyo de nacionalistas y populistas".
Ante estas críticas, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha cuestionado el cálculo del aumento del déficit porque "parece que se le olvida el capítulo de ingresos", al tiempo que ha acusado a Ciudadanos de querer bajar los impuestos para reducir el gasto público y "quitar los colchones de seguridad a los ciudadanos".
Sobre la supuesta falta de coordinación económica del Gobierno argumentada por De Quinto, Montero ha asegurado que en Ciudadanos "directamente echan del partido" a quienes discrepan tras preguntar irónicamente por los exportavoces de Economía, Toni Roldán, y Hacienda, Francisco de la Torre.