El American Airlines Arena de Miami dejará de tener ese nombre a partir del próximo año al no renovar el contrato de patrocinio que mantenía con el Condado de Miami-Dade, propietarios del popular coliseo ubicado en el centro de la ciudad, informan este miércoles medios locales.
Una portavoz de la aerolínea señaló que la empresa ha optado por no renovar el contrato de patrocinio que vence en 2020 y que ha mantenido desde que el popular coliseo abrió sus puertas en el año 1999 con el nombre de American Airlines Arena, que ejerce de sede del equipo de baloncesto de la NBA Miami Heat.
"No estamos buscando renovar los derechos de nombres para la arena, pero seguimos siendo la aerolínea oficial de Miami Heat y continuamos invirtiendo en programas que apoyan a la comunidad", confirmó en un comunicado recogido por el diario Miami Herald, Alexis Aran Coello, portavoz de la compañía aérea.
El Condado de Miami-Dade se encuentra en conversaciones avanzadas con una "reconocida empresa nacional" para ocupar el espacio que deja libre la aerolínea, con sede en Fort Worth (Texas), según dijo esta semana al diario local Miami Today el director de Finanzas del condado, Ed Marquez.
Según informaciones periodísticas, el contrato del gobierno local con la compañía aérea asciende a dos millones de dólares anuales pero una firma consultora contratada por el condado estimó en 2018 que el American Airlines Arena podría suponer para el gobierno local hasta unos 6 millones.
Una vez que trascendió la información del fin del contrato de patrocinio del recinto, el Miami Heat señaló que "todas las cosas buenas deben llegar a su fin".
"Cualquier compañía que se haga cargo de los derechos de denominación de aquí en adelante seguramente estará orgullosa de hacerlo", agregó el equipo de baloncesto de la NBA en su web Heat Nation.