El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado la relevancia del turismo como un "sector clave" para la economía, muy afectado por las restricciones de movilidad obligadas por la pandemia, y ha abogado por su relanzamiento "inmediato".
Julio será así el mes en que se podrá dar impulso a su recuperación al recibir "con los brazos abiertos" a turistas, a los que además de ofrecerles la cultura, la naturaleza, las plazas y la gastronomía españolas también se les dará "seguridad sanitaria" y "compromiso con el medio ambiente".
"Mientras el virus circule por el mundo, los turistas encontrarán distancia física pero cercanía emocional", ha aseverado Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa.
El presidente ha negado que la cuarentena de 15 días ahora impuesta para los visitantes del exterior sea "contradictoria" con la pretensión de recuperar el turismo, y ha recordado que muchos países europeos han adoptado también cuarentenas similares.
En España, ha remarcado, se ha hecho con el fin primordial de preservar la salud pública, y ha recordado que los rebrotes del coronavirus detectados recientemente "tienen que ver con personas que vienen de fuera".