La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, han destacado que el trabajo conjunto de "toda la sociedad madrileña" permitirá el "resurgimiento" de Madrid como primera comunidad por su economía y por su actividad turística.

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida han acudido a la reapertura del hotel NH Madrid Nacional, que, según el alcalde, símboliza el "resurgimiento" -"no reconstrucción porque no ha habido destrucción- de la Comunidad y de la capital "ligado al trabajo conjunto de toda la sociedad madrileña".

Ambos, además, han expresado delante del consejero delegado del grupo NH, Ramón Aragonés; del presidente de la CEIM (patronal), Miguel Garrido, y del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, su certeza de que la región y la capital son lugares "seguros" para el turismo.

Díaz Ayuso ha expresado que su Gobierno seguirá apostando por la colaboración, los incentivos al sector turístico y las medidas creativas para alcanzar la situación previa al COVID-19.

La presidenta ha recordado las altas cifras de empleo y de inversión registradas en enero y en febrero, generadas en la capital y en la región "después de muchos años decolaboración público-privada, de libertad y de dejar a los ciudadanos que decidieran el tipo de vida que querían para sus negocios y vida cotidiana".

“El turismo ha sentido como nadie los zarpazos del miedo y el bloqueo, pero la capacidad de reinvención y resistencia de los hoteleros, del turismo, los empresarios, la restauración, la cultura, todo lo que Madrid ofrece, hará que muy pronto volvamos a ser los mismos", ha dicho Ayuso.

Según la presidenta, su Gobierno seguirá “apostando por lainiciativa, la seguridad, la colaboración y transmitiendo a todos los ciudadanos del mundo que la ciudad y la comunidad son lugares seguros porque somos creativos”.

El alcalde, por su parte, ha reiterado su confianza en que las administaciones, la sociedad y el sector privado saldrán adelante "con la premisa de que Madrid es una ciudad segura" .

Martínez-Almeida ha insistido en que el "resurgimiento" de Madrid como comunidad y capital irá ligado al "trabajo conjunto de toda la sociedad", y ha reafrimado el "compromiso" de ambas administraciones para seguir "aplicando y ejecutando" la colaboración público-privada que ha dado "resultados extraordinarios".

El alcalde ha dicho que el sector turístico es "determinante" para la recuperación "más rápida de la economía" después de la pandemia, y ha afirmado que el "resurgimiento" de la economía "obliga a acelerar" la toma de decisiones de las administraciones para la puesta en marcha de cuestiones que no pueden esperar más".

José Luis Martínez-Almeida ha expresado su convencimiento de que "asumiendo las fortalezas" de Madrid y "mejorando lo mejorable", se constata la esperanza de que "los madrileños seremos y recuperaremos lo que fuimos".