Tras las extensas filas que tuvieron que hacer los últimos meses los adultos mayores para cobrar sus jubilaciones en Argentina, expuestos al contagio del coronavirus SARS-CoV-2, un banco privado, el Itaú Argentina, decidió implementar un servicio de pago de pensiones a domicilio para cuidar la salud de sus clientes, que la entidad presenta como el primero de este tipo en América Latina.

El sistema de "delivery" de alimentos y comida está muy extendido en la Argentina desde hace varios años, pero nunca había abarcado servicios como el pago de las jubilaciones.

Una parte importante de los adultos mayores argentinos tiene muy arraigada la costumbre de ir cada principio de mes desde horas muy tempranas a hacer filas frente a los bancos para cobrar su renta por la ventanilla del cajero, en vez de utilizar las tarjetas de débito para retirar el dinero por el cajero automático.

Tras el caos que se generó durante el primer pago de las jubilaciones en el inicio de la cuarentena obligatoria en la Argentina, que generó además fuertes críticas a las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el banco Itaú Argentina implementó un servicio de entrega de jubilaciones a domicilio.

"Quédense en casa, nosotros les llevamos la jubilación", reza la campaña de la entidad para que los adultos mayores, que conforman el principal grupo de riesgo ante un contagio de la COVID-19, no se expongan al virus.

Los clientes que prefieran este servicio deben solicitarlo al banco y una empresa de recaudación de caudales se dirigirá hasta la casa del adulto mayor para pagarle la jubilación en la puerta, sin necesidad de que la persona deba concurrir hasta la entidad financiera.

"Cuando uno está convencido de algo, aunque te digan que es imposible, si uno cree que es realmente bueno que suceda, encuentra la manera", afirmó la gerente de marketing de Itaú Argentina, Carolina Belzunce, acerca de las dificultades que debieron superar para implementar este servicio inédito en el resto de América Latina.

El servicio se comenzará a aplicar este mes con el pago de jubilaciones y desde su anuncio, el pasado 22 de mayo, el banco recibió un récord de llamados de clientes para recibir información sobre este nuevo sistema, indicaron fuentes de la entidad bancaria.