El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en mayo es la "dinámica y la progresión" que esperaba el Gobierno tras el inicio de la desescalada y ha confiado en que en los próximos meses o semanas "vayamos a una situación mejor".

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en España en el último día de mayo fue de 18.584.176, lo que supone un aumento de 187.814 inscritos desde el inicio a final de mes, un 1 % más, según datos del Ministerio de Empleo que señalan que mayo terminó con 26.573 desempleados más, lo que supone una moderación respecto a las cifras registradas en marzo y abril.

"El impacto económico de las medidas del confinamiento, necesarias para atajar la crisis sanitaria esta siendo muy bestia. Esperábamos esta dinámica y esta progresión", ha dicho Garzón en declaraciones a la Cadena Ser tras afirmar que "el escudo social" para sostener las rentas y permitir la recuperación "está funcionando".

"Yo espero que en los próximos meses o semanas cuando avance la desdacalada y podamos dar el paso final a este crisis sanitaria nos vayamos encontrando con una situación mejor", ha puntualizado.