El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha calificado de "magnífica noticia" que haya opas "relevantes" sobre entidades cotizadas españolas.

"El mercado tiene que seguir moviéndose", ha dicho Albella durante la inauguración del VIII Foro Anual del Consejero, organizado por KPMG, El País y el IESE.

En dicho encuentro ha recordado que está a punto de finalizar el plazo de aceptación de la opa lanzada por el grupo suizo Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME), una operación que, según Albella, "ha sido muy significativa y ha demostrado la confianza que existe en España en unos momentos de especial incertidumbre y complejidad".

Este lunes también se conoció la opa lanzada por los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence sobre la totalidad del capital del operador de telecomunicaciones MásMóvil, una operación que hay que valorar muy positivamente, ha manifestado Albella.

"Los consejos, en estas situaciones, deben poner en primer plano el interés de sus accionistas, de quienes han invertido en la compañía y valorar positivamente este tipo de movimientos", ha concluido.