La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que España pretende adelantar la apertura de fronteras terrestres con Francia y Portugal al 22 de junio, informa Reuters. Estaba previsto que la apertura completa fuera el 1 de julio, día en el que se levantará la cuarentena obligatoria de 15 días para todo el que venga del extranjero.

La ministra ha hecho el anuncio en un encuentro con la prensa internacional, indicando que la medida aún debe aprobarse. La noticia llega un día después de que Alemania dijera que levantará la recomendación de no viajar a países europeos el próximo 15 de junio, con la excepción de Noruega y España.

 

Maroto anunció ayer en el Congreso que su ministerio trabaja ya con Canarias y Baleares para implementar "rutas seguras". En el encuentro de este jueves, ha dado más detalles y explicado que el turoperador TUI traerá a 6.000 turistas alemanes a Baleares en la segunda quincena de junio. Será un proyecto piloto. El diputado canario Pedro Quevedo mostró en la cámara su preocupación por la apertura de fronteras y abogó por "garantizar" pruebas PCR a todos los turistas que entren.