El índice de la producción industrial de Italia se desplomó un 42,5 % en abril respecto al mismo mes del pasado año y un 19,1 % respecto a marzo de este año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
El instituto explicó en una nota que las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno en marzo para intentar contener la pandemia del coronavirus llevaron "al cierre forzado de la actividad de muchos sectores" que penalizó enormemente los niveles de producción de abril en el país.
En términos interanuales, el índice cayó en abril de este año un 14 % en la energía en comparación con abril del 2019, un 51,5 % en los bienes de capital, un 46 % en los bienes intermedios y un 39,8 % en los de consumo.
En abril respecto a marzo de este año, la producción industrial aumentó en la energía (0,7 %) y retrocedió en los bienes intermedios (24,6 %), de capital (21,8 %) y de consumo (14 %).
Por sectores de actividad económica, las mermas más acentuadas fueron para las industrias textil, cuero y accesorios (80,5 %), la fabricación de medios de transporte (74 %), la fabricación de productos de caucho y plástico (56,3 %); la fabricación de productos farmacéuticos (6,7 %) y las industrias de alimentación, bebidas y tabaco (8,1 %).