El Colegio de Registradores y la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac) han creado un grupo de trabajo para mejorar la tramitación de los concursos y evitar el colapso judicial "ante el previsible aumento" de estos procedimientos por la crisis del coronavirus.

El convenio de colaboración, anunciado este jueves, tiene por objetivo coordinar la labor diaria de registradores mercantiles y profesionales de la insolvencia de cara al repunte de concursos de acreedores "que se espera en los próximos meses", tras la emergencia sanitaria.

Según explican en una nota de prensa, el grupo estará formado por tres expertos miembros de Aspac y otros tres del Colegio de Registradores, que ya trabajan "en detectar los problemas existentes y analizar las posibles vías de solución".

La decana de los Registradores, María Emilia Adán, ha destacado "la importancia social de esta iniciativa, que pone los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles al servicio de las empresas, de los empresarios y de sus empleados en situación de concurso, apoyando las soluciones tendentes a su viabilidad".

Por su parte, el presidente de Aspac, Diego Comendador, se ha referido al compromiso de ambas organizaciones, que tienen "mucho que aportar para intentar que un número mayor de empresas puedan recuperarse de esta crisis económica producida por la COVID-19".