Enrique Cerezo, presidente de Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Españoles, ha sido distinguido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por la "labor de vinculación de la industria de la cultura" con el turismo.
Según ha informado este viernes Egeda, durante el transcurso de la 41 Asamblea General, celebrada en San Petersburgo, Cerezo ha recibido ante 800 personas de 170 países un reconocimiento público por la labor que ha desarrollado "a favor de las industrias de la cultura y el turismo" a través de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y otras actividades de la entidad.
Un reconocimiento que ha recibido de manos del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili y la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.
En concreto, los Premios Platino del Cine Iberoamericano reúnen a gran parte de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana.
Creados en 2014 a iniciativa de Egeda -en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y con el apoyo de Xcaret, las Academias de Cine Iberoamericano, Latin Artist y Fundación Aisge- en su última edición se vincularon con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
"La vinculación de la industria audiovisual con el turismo es innegable. El interés del público por visitar los lugares en los que se han rodado películas o series de gran audiencia es creciente en todo el mundo", añaden desde Egeda, entidad que ha entrado a formar parte de la Organización Mundial del Turismo como miembro afiliado.
En este sentido, Miguel Ángel Benzal, director general de Egeda, ha propuesto durante la asamblea a los miembros afiliados una serie de iniciativas para vincular "aún más" la industria de la cultura con el turismo como "plantear una política de incentivos fiscales y de otra índole" para la atracción de producciones audiovisuales.